miércoles, 2 de diciembre de 2015

Todo sobre mi tipo de piel: Seca a Intolerante (Dermatitis Atópica)

¡Hola Humanos!

Creo que es necesario realizar este post, ya que los productos que les puedo recomendar pueden servirles para su piel si tienen igual o parecida a la mía (y sino, también).
Una de las principales razones por las que quise realizar un Blog es básicamente porque a todas las chicas que leo o las que hacen videos en Youtube (chilenas) tienen la piel normal, mixta o grasa. No he encontrado ningún blog de alguna muchacha que tenga la piel seca-reseca o intolerante (y si conocen a alguna por favor dejen abajo su blog o canal).

Lo principal en este caso (y creo que todos deberíamos partir por ahí) es ir al dermatólogo, ya que es el único profesional que nos puede decir con certeza el tipo de piel que tenemos y los productos adecuados que debemos usar.

Mi historial con el dermatólogo es amplio, siempre he ido al mismo. Desde pequeña tuve que ir porque tengo un problema en la piel que de niños se presenta: Dermatitis Atópica Crónica. Luego he ido porque tengo muchos lunares en diferentes tamaños, colores y relieves. Y también porque me salieron verrugas en la mano (las que no son por transmisión sexual o porque soy fenómeno raro -nosoncontagiosas,esmalacuea-) las que tuvieron que quemarme.

Yo y mi dermatitis atópica crónica: 

Pero ya este año, como volví a vivir a Punta Arenas, y sufro de constantes alergias, mi piel comenzó a cambiar y a situarse en su habitat común (ya que cuando vivía en Viña la alergia se manifestaba de forma nasal -comorinitis-) y esta maldita enfermedad comenzó a presentarse.

Para quienes no sepan, la dermatitis atópica crónica es una enfermedad a la piel que es bastante común, que puede afectar a las personas de cualquier edad. La piel de la cara y del cuerpo es seca e irritable y se presenta en dos fases: Activa (lo peorrrrr) e Inactiva (paz para mi piel).
Los síntomas que presenta esta enfermedad es tener la piel muy seca, picazón excesiva, a tal punto de que quede inflamada y roja o incluso que uno se haga heridas y sangre :(, también genera erosiones, bultos, ronchitas en la piel que no es acné, sino que liberan liquido con el rascado.

Esto es lo que sucede cuando la dermatitis atópica esta en su fase activa:

Ignoren mi cara de poto enoajo

Ignoren mi cara de poto enojao

Y esto es lo que sucede si te aplicas base encima de esto

YIIIIIIICO XD

Cuando esa fase viene ademas todo lo que les explique arriba con alergia a niveles de las fotos es lo peor :( desesperante porque te pica de una forma increíble, el agua termal solo calma durante minutos. Pero afortunadamente el dermatólogo me receto antibióticos y cremas que me ayudaron muchísimo a superar esta fase. Ahora, luego de un periodo de tratamiento estoy con la piel suave, perfecta, de bebé :3


Mis zonas criticas son:

Los parpados, que presentan un color rojizo feo, feo :( y sequedad en la parte alta de ellos y en la ceja. Para su tratamiento utilizo el Contorno de ojos Hidratante de Avene y esto me ha ayudado de forma increíble, de hecho hasta ahora la irritación de mis ojos ha ido desapareciendo.

Zona T: entreceja, nariz y boca. Lejos aquí se produce mi Karma, es donde poseo más rojeces, irritaciones y es el punto en donde se me produce la alergia feroz. Las comisuras de mi labio son gruesas, se me irritan de forma muy fácil y AAAAAAARRRRGGGGG, las odio :(. Para mi rostro utilizo la crema Toleriane Riche de La Roche-Posay, QUE ME RECETO EL DERMATÓLOGO, y me calma el rostro de una manera tan awwww <3 además que me la hidrata muchito.

El cuello: Si cuando pequeña se me irritaban los brazos y pierna, hoy mi cuello sufre las consecuencias. Aquí es donde la irritación se genera nivel DIOS, con heridas graves. Para calmar e hidratar la zona utilizo la crema Lipikar Lait de La Roche-Posay que me ha ayudado muchísimo a evitar estas irritaciones.

Piernas: Si bien aquí no presento ningún tipo de irritación, sufro de re sequedad intensa, si no me coloco crema un día, al siguiente despierto como cocodrilo. Para hidratar utilizo alguna crema hidratante intensa, y si tengo la piel irritada aplico la Crema Emoliente Exomega para cara y cuerpo de Aderma.

Esta enfermedad es super jodida, yo no puedo exponerme a casi nada, todo me hace mal: polen, caspa de animal, perfumes, desodorantes ambientales, gas, aire, incienso, humo de tabaco, lana y podría seguir todo el día.
No debería maquillarme y mis duchas deberían ser de cinco minutos y lavarme el pelo aparte, pero en estos dos casos yo rompo las reglas :3


Mi tipo de piel:

Mi piel cuando esta BIEN, sana y no tengo brotes de alergia es seca y deshidratada (siempre lo es), es decir, al salir de la ducha y necesito de forma inmediata realizar mi rutina facial de hidratarlo sino el desierto de Atacama no es nada al lado mío. No tengo problemas de grasa en el rostro pero paso por periodos en que mi piel sufre sequedad severa y deshidratación. 

Cuando mi dermatitis atópica esta en la fase activa, queda la cagá en mi cara, mi piel vuelve a su origen: alergias, irritaciones, intolerancia a productos y se pone más seca de lo normal, por lo que tengo que tener cuidado con los productos que me llevo al rostro ya que al estar seca y enrojecida (como no puedo curarla sino solo someterla a tratamientos de prevención) si llego a usar un producto inadecuado podría empeorar aún más mi piel.


Eso es todo, saludos humanitos.

TODO SOBRE MI CUIDADO FACIAL DIARO, AQUI

¿Qué tipo de piel tienes? Comenta :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario